Un buen desayuno para un buen corazón

Un buen desayuno no solo permite comenzar bien el día, sino que también nos ayuda con la salud de nuestro corazón. Veamos que supernutrientes se recomiendan que estén presentes en esta comida.

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día ya que a partir de esta ingesta superpoderosa se inicia la jornada y sirve para cargar energías. Y allí emergen los alimentos ricos en fibras como una elección sugerida e importante para mejorar la calidad del desayuno. Y el aporte de las fibras está relacionado con una variedad de beneficios para el organismo que incluyen la salud intestinal, el colesterol bajo y niveles estables de azúcar en la sangre.

Algo muy parecido sucede con las proteínas y su aporte saludable casi indispensable, este macronutriente que brinda aminoácidos sirve para el fortalecimiento de los músculos, huesos y la reparación de lesiones en los tejidos. Además la proteína es crítica para mantener un sistema inmune sano para luchar contra infecciones.

FIBRAS

Para el cardiólogo estadounidense Leonard Pianko, la ingesta de fibras es excelente para el sistema digestivo, ya que “lo ayuda a sentirse satisfecho después del desayuno; ayuda a reducir su colesterol LDL (malo) y se encuentra en muchos alimentos de desayuno a base de plantas llenos de vitaminas y minerales. que son muy importantes para el corazón. “La fibra puede ser un factor clave para reducir la presión arterial y el colesterol, que son dos factores de riesgo de enfermedades cardíacas”, dijo el doctor Pianko.

Un estudio de referencia basado en la población de 2016 examinó a un grupo de más de 1.600 adultos mayores de 49 años y descubrió que aquellos que consumían la mayor cantidad de fibra tenían casi un 80 % más de posibilidades de vivir una vida larga y saludable. Asimismo, quienes siguieron dietas ricas en fibra tenían menos probabilidades que sus contrapartes de sufrir hipertensión, diabetes tipo 2, demencia, depresión y discapacidad funcional.

PROTEÍNAS

Además, proteínas saludables para el corazón como granos integrales, huevos, nueces o pescado, entre otras también son importantes para el organismo. “La proteína en el desayuno puede aumentar su salud muscular y cerebral además de su salud cardiovascular. Las formas grasas de pescado como el salmón ahumado están llenas de proteínas y ácidos grasos omega-3, que están relacionados con una vida más larga . Las nueces, las semillas y las legumbres están relacionadas con la protección contra el colesterol alto porque tienen un alto contenido de antioxidantes y fitonutrientes. una de estas fuentes de proteínas de origen vegetal en el registro también puede reducir la presión arterial , otra marca de verificación en la lista para la salud cardiovascular”, agregó Pianko.

Aunque para el especialista es fundamental consumir fibras y proteínas en el desayuno, es importante aclarar que no se deben satisfacer todas las necesidades del organismo a primera hora de la mañana y en una única ingesta. Es por eso que Pianko recomienda repartir la ingesta de proteínas y fibra a lo largo del día para alimentar el cerebro, los músculos y el corazón durante toda la jornada.

FUENTE: INFOBAE