La OMS difundió el mensaje principal de la campaña, con foco en un mundo más justo y saludable y un llamado a lo líderes mundiales.
Luego de un año tan convulsionado en materia sanitaria como lo fue el 2020, y de cara a rebrotes, nuevas cepas y una segunda etapa intensa de la pandemia de coronavirus en el 2021, reflexionar sobre el Día Mundial de la Salud resulta casi inminente.
Cabe destacar que cada año la Organización Mundial de la Salud dispone de una temática principal de abordaje, apoyando la concientización y difusión de asuntos urgentes para construir una sociedad más comprometida con los esfuerzos y recursos necesarios en todo el planeta.
Lema del Día de la Salud en 2021
La OMS conmemora su fecha más importante del año con el lema: “Construyendo un mundo más justo y saludable”. La campaña prevista para 2021, convoca a todos los habitantes del planeta a participar y transmitir el espíritu de la iniciativa en el trabajo diario.
Como se hizo más notorio con la pandemia, algunas personas pueden vivir una vida más saludable y tienen un mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.
Por qué el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud
En el mes de julio de 1946, en la ciudad de Nueva York, representantes de 61 países de todo el globo se juntaron en la Conferencia Sanitaria Internacional de las Naciones Unidas.
Allí, coincidieron en la importancia de una organización sanitaria autónoma para cubrir las necesidades del mundo moderno y abordar las investigaciones en salud indispensables.
El acuerdo y la sanción se efectivizaron el 7 de abril de 1948, cuando se constituyó oficialmente la Organización Mundial de la Salud (OMS).